Especialidades - Paratiroides - Hiperparatiroidismo Primario

Hiperparatiroidismo Primario
Las Paratiroides son cuatro glándulas que producen la hormona Paratiroidea para ayudar a controlar el metabolismo del calcio.

El Hiperparatiroidismo Primario es trastorno endocrino causado por la secreción excesiva de hormona Paratiroidea (PTH), producida por parte de una de las glándulas paratiroides hiperfuncionante o de más de una.

¿Cuáles son los síntomas del Hiperparatiroidismo primario?
Una minoría de los pacientes con Hiperparatiroidismo Primario se presenta con molestias lo bastante específicas para ser considerados sintomáticos. Clínicamente la Litiasis Renal (30%), y la enfermedad ósea Osteoporótica (15%) son las manifestaciones más comunes asociadas con un Hiperparatiroidismo Primario.

Otros de los síntomas generales menos comunes asociados al Hiperparatiroidismo son:
- Cansancio.
- Depresión.
- Problemas de la memoria.
- Dolor abdominal.
- Dolor en otras áreas del cuerpo.
- Estreñimiento.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de este trastorno depende de la demostración de un aumento de la concentración excesiva de calcio en la sangre (hipercalcemia), junto con la producción excesiva de PTH (Hormona Paratiroidea).

¿Cómo se trata?
En la actualidad no hay ningún tratamiento médico eficaz a largo plazo para tratar el hiperparatiroidismo primario. Una intervención quirúrgica realizada por un cirujano especializado da como resultado una tasa de curación de más del 99% con un mínimo de complicaciones.

cirugiacabezaycuello.org

Sitio Web: "Departamento Cirugía Cabeza y Cuello / Maxilofacial" del Sanatorio Britanico.
© 2016 Departamento de Cirugía Cabeza y Cuello, Maxilofacial I Todos los derechos reservados I Diseño del sitio: actitud creativa, js